El sindicato de las niñas furiosas

Estándar

Suenan campanas navideñas, los anuncios de juguetes rosas y azules inundan nuestras pantallas y el lobby de las niñas enfurecidas ataca de nuevo: con un armamento muy sencillo (ellas se indignan y sus padres y madres difunden sus expresiones, cartas o charlas a través de las redes) han protagonizado campañas virales de “acoso y derribo” a empresas como Lego o Tesco y a sus actuales campañas de navidad. Me gustaría mostraros sus hazañas más recientes:

Maggie y los superhéroes
Fan de Batman, Superman o Spiderman, hace escasos días corrió hacia su madre para enseñarle el envoltorio que la tienda Tesco utilizó para un producto de Marvel, en el que se leía: “Regalos divertidos para niños”. Maggie protestó: “¡Esto está mal! A cualquiera le pueden gustar los superhéroes, son estúpidos, ¿verdad?”. Después de más de 9.500 retweets y de la expresiva cara de Maggie, la empresa ha pedido disculpas y ha retirado ese envoltorio.

Ver imagen en Twitter


Charlotte contra Lego

Este pequeña de siete años escribió una carta a Lego para quejarse de que los muñecos masculinos nadaban entre tiburones y tenían aventuras mientras que los femeninos se quedaban en casa e iban de compras. “Quiero que hagáis más chicas Lego y que las dejéis vivir aventuras y divertirse, ok?”. Tras la presión de muchos padres y de los movimientos feministas a través del hashtag #liberateLEGOs, la compañía ha lanzado un nuevo juguete: un instituto de investigación en el que hay una química, una astrónoma y una paleontóloga.

Según la pequeña Riley, conocida por protagonizar uno de los discursos por la igualdad más potentes de los últimos años, la mayoría de los fabricantes de juguetes están desfasados y les falta mucho por molar.

¡Tomemos nota!

Anuncios

Acerca de Tentetieso

Tenteralia surge como respuesta a las nuevas necesidades que familia e infancia encuentran cada día en el seno de una sociedad en constante evolución; Tentetieso es una Educadora Infantil cuya experiencia e ideales giran en torno a la educación como única fórmula de prevención, (utilizada en Tenteralia como inmejorable forma de solución), a aquellos temas que preocupan al conjunto de la comunidad. Porque el pleno desarrollo de nuestros niños y niñas sienta las bases del mayor capital social. Porque el bienestar de la infancia es la mayor riqueza del mundo.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s