Mary Poppins

Estándar

No podía empezar mi sección de recomendaciones de cine con otro film, la coronación de Disney bajo mi punto de vista. Una película cargada de grandes metáforas sobre la educación que es mucho más que un entretenimiento para nuestros peques.

Basada en la libertad como valor principal, Mary Poppins nos recuerda que la firmeza, la decisión y la independencia no están reñidos con la amabilidad y la bondad de espíritu. Es esta la manera en que libera a a Jane y Mikel de un sistema educacional decimonónico basado en la rigidez y la impostura de los modales, al propio señor Banks de una gran represión emocional fruto de un trabajo esclavista, e incluso al señor Dawes de años de ambición usurera.

Una gran alegoría que nos invita a reflexionar sobre la parcela de libertad que ofrecemos a nuestros peques, ¿les permitimos tomar sus propias decisiones en los momentos adecuados? ¿Les permitimos asumir sus propias responsabilidades? ¿Les permitimos equivocarse? … La experiencia me dice que nos escudamos en el amor que sentimos hacia ellos para responder a estas preguntas, por eso tomamos decisiones por ellos, (como hace el señor Banks), por eso intentamos que no se equivoquen (como hace el señor Banks), y por eso los equivocados seremos nosotros (como el señor Banks) mientras no reconozcamos que, en realidad, lo que no estamos haciendo es tratarlos como iguales.
¡Sirva este gran clásico!

Mary-Poppins-Disney-Caratula-Cover

Anuncios

Acerca de Tentetieso

Tenteralia surge como respuesta a las nuevas necesidades que familia e infancia encuentran cada día en el seno de una sociedad en constante evolución; Tentetieso es una Educadora Infantil cuya experiencia e ideales giran en torno a la educación como única fórmula de prevención, (utilizada en Tenteralia como inmejorable forma de solución), a aquellos temas que preocupan al conjunto de la comunidad. Porque el pleno desarrollo de nuestros niños y niñas sienta las bases del mayor capital social. Porque el bienestar de la infancia es la mayor riqueza del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s